Blogia
Bolivia News

Putre, Uyuni, Lauca - Sajama - Uyuni - Atacama 7 Días

Putre, Uyuni, Lauca - Sajama - Uyuni - Atacama 7 Días

Putre, Uyuni, Lauca Sajama - Uyuni - Atacama 7 Días

Trekking entre desiertos y volcanes

Salida : Putre
Termina:  San Pedro de Atacama
Código de viaje: Chile – Bolivia- Chile

Tipo de transporte :  4wd
Tipo de alojamiento: hotelesHostales o refugios
Tamaño del grupo Min. 2 personas

Altiplano:  Extensión 100.000 km2.
Salar de Uyuni:  10.000 km2

Más de Mil quinientos kilómetros  desde Putre para llegar hasta San Pedro de Atacama, pero vale la pena por  su pasado precolombino, colonial y republicano, no es un simple viaje porque los parques que cruzaremos están llenos de belleza por los colores plasmados en las sensuales ondulaciones de los cerros, que se proyectan en un infinito prisma, que descompone la luz en tonalidades azulescas, verduscas, amarillentas y rojizas  según la hora que uno las observa.

El Parque Nacional Sajama, cuenta con una superficie estimada de cien mil doscientas hectáreas que van desde los 6600 a 4200 metros sobre el nivel del mar, siendo sus pisos ecológicos los montano andinos y altiplánico.

En las faldas del volcán Sajama existe el bosque de Keñuas más alto del mundo, formando en algunos casos verdaderos troncos que resisten impávidos los golpes del viento y las heladas.

En el suelo descansan las centenarias yaretas verdes,  muchas de ellas de más de dos metros de diámetro enraizadas cual taladros que se internan en el seco arenal para sobrevivir ante la escasa humedad de estos parajes.

En el parque se encuentran especies de fauna como las vicuñas que moran en sus alturas y planicies formando grupos de 3 a 10 liderado por un macho adulto que las protege de sus enemigos naturales como el puma que co-habita en este  ecosistema.

Con frecuencia se pueden observar ñandus, aves corredoras  asustadas con sus polluelos de treinta centímetros.

La variedad es amplia, existen muchas lagartijas, zorros, quirquinchos, vizcachas, el imponente cóndor, centenares de aves acuáticas desde mirlos de agua hasta los gansos andinos que tienen como a vecinos a muchos flamencos que están de paso en sus lagunas.

Nada está quieto en este lugar, existen aguas termales, géisers que lanzan su chorro de agua y vapor cada mañana cual si estuvieran programados, también existen ríos de agua candente que salen del centro de la tierra y al encontrarse con las aguas cordilleranas que bajan de los glaciares forman tibios remansos que crearon  micro algas y pastizales que sirven de alimento en la inmensa cadena biológica del parque.

Programa

Día 1.-Putre  - Parque Nacional Sajama- Oruro

Salida desde Putre en 4X4 hacia el Parque Nacional Sajama. La ruta Tambo Quemado, Patacamaya –Oruro , fue construida sobre la base del camino precolombino utilizado desde tiempos lejanos y que en la actualidad, se pueden observar desde el vehículo varias tumbas funerarias o chulpares aymaras en buenas condiciones.

También la presencia de iglesias con estilos bizantinos en sus cúpulas en miniatura, pinturas cristianas en sus muros con pasajes de la Biblia que soportaron el tiempo y el pillaje, ya que a diferencia de muchas otras iglesias del altiplano, éstas tienen sus pictografias directamente en sus paredes con ocres naturales y minerales pintados por los indígenas, tal es el caso de las iglesias de Curawara y Lagunillas; estas pinturas coloniales son  únicas. Muchos entendidos en la historia del Arte la denominan como la capilla sextina del Altiplano.

El clima frígido del parque,  llega en el invierno nocturno a 15 grados centígrados bajo cero; sin embargo, durante el día  la vida bulle en los inmensos bofedales alimentados por los ríos cristalinos que durante la noche están casi estáticos por el hielo que se forma. Pareciera que la naturaleza se diera un descanso en su dialéctica evolutiva y que con los primeros rayos del sol, pajarillos multicolores y otros plomizos revolotean alegremente entre los abrigados microclimas que se forman entre las hendiduras de las faldas de los volcanes Sajama, Pomarape, Parinacota, Quisiquisini que junto al Condoriri, forman una preciosa herradura de glaciares y domos volcánicos dormidos que esperan el momento preciso para despertarse nuevamente y echar su lava y cenizas, tal cual sucedió en el lejano pasado geológico donde la lava volcánica incandescente,  formó una costra seca de roca al enfriarse en muchas partes de la cordillera Occidental. Hotel **** Villa Real San Felipe. Desayuno incluido al día siguiente. L.D

Día 2.- Oruro – Potosí

Un día interesante para ascender hacia la cordillera de los Frailes, es una  más mineralizada de Bolivia, ya que en toda la historia colonial y republicana estas minas fueron consideradas como las ricas del planeta. Las vistas de la cordillera están matizadas por colores que van desde el ocre, azules, rojizas y grandes extensiones de quebradas y ríos que nacen en estas alturas para luego ir a desembocar al Atlántico. 7 horas de viaje. Hotel *** B.L.D

Día 3.- Potosí - Casa de la Moneda

Hoy es un día de abstracciones y recorrer las calles de Potosí, sus iglesias con su estilo Barroco Andino, sus retablos cubiertos de pan de oro, las estrechas callejuelas donde ajustaban sus cuentas los españoles que defendían un amor o una fortuna.

La casa de la Moneda es la construcción civil más grande realizada en el nuevo mundo. Hoy es un gigantesco museo donde se pueden observar todo eñl proceso de acuñación de monedas de plata con la esfinge del rey de España y que circulaba en Potosí y en Europa. . Hotel ***  B.L.D


Día 4.- Potosí  - Uyuni - Isla Pescado- Uyuni

El trayecto entre Potosí a Uyuni es una camino de ripio con hermosas vistas de los Andes para luego ingresar a la Inmensa planicie de sal y cactus gigantescos,  que cual centinelas, observan el paso de las eras geológicas  plasmadas en sus amigos los volcanes.

La sensación visual de este inmensa planice de sal en sus amaneceres y ocasos, invita a los amantes de la fotografía a plasmar sus colores. Hotel Magia ** B.L.D

Día 5.- Uyuni- Quetena

El vehículo se internará hacia una de las regiones más remotas del planeta, cruzando volcanes, hermosas planicies, lava volcánica. Ocho hoas de viaje hasta lllegar a Quetena Chico. Alojamiento básico. B.L.D

Día 6 Full Day Hiking Al Volcán Uturunku

Siguiendo senderos antiquísimos, ascenderemos hasta el volcán Uturunku,  montaña sagrada para los pobladores andinos. Esta montaña por su  misticismo y su ubicación es una atalaya natural que observa los volcanes andinos desde todos sus flancos. Alojamiento en Quetena Chico  B.L.D

Día 7.-  Quetena Chico – Laguna Verde  Laguna blanca 

El desierto andino, nuevamente cobra su belleza con inmensos volcanes, geisers, y lagos de colores primarios. Existen paisajes surrealistas más conociido como el desierto de Dalí.

Alojamiento en Laguna Blanca. B.L.D

Día 8.- Ascenso al Volcán Licancabur

Muy temprano el ascenso hacia el Volcán Licancabur, nos permitirá una de las experiencias más fascinantes ya que desde  esta montaña se puede observar el desierto de Atacama y el gigante Altiplano. Por la tarde traslado hacia San Pedro de Atacama. Hotel no incluido  Fin de servicios.

Incluye:

  • Guía durante todo el tour
  • Hoteles y hostales
  • Tours en el salar de Uyuni
  • Alimentación
  • Transporte 4x4 privado
  • B. Breckfast. L. Lunch. D. Dinner
  • Entradas a los parques y entradas para el ingreso a las montañas para el trekking.

 Koa Travel

Treks & Expeditions

Koa Travel

Treks & Expeditions

Calle Colombia 172

Edif. El Contador Piso 2 –of.202

 

Phone number: 591-2-2146014

Operation Emergency number

591—73262574

Web address:

www.koatravel.com

Electronic Adress:

tourtrek@entelnet.bo

Twitter

http://twitter.com/KoaTravel

 

Blog:

http://koatravelnews.blogia.com/

http: //www.turismo20.com/profile/FreddyCespedes

http://es-es.facebook.com/pages/Koa-Travel-Treks-Expeditions/137278516351361?sk=wall&filter=12

 

 

La Paz- Bolivia

0 comentarios