Blogia
Bolivia News

Salar de Coipasa, Salar de Uyuni, Volcán Sajama, Isla del Sol, La Paz

Salar de Coipasa, Salar de Uyuni, Volcán Sajama, Isla del Sol, La Paz

Tour: Altiplano espectacular
17 Días /16 Noches
Trekking-Tour Cultural y Aventura 4x4

Salida : La Paz
Termina: La Paz

Tipo de transporte :: 4wd- bus
Tipo de alojamiento: hoteles, Hostales, Camping
Tamaño del grupo Min. 2 personas

Altiplano: Extensión 100.000 km2.
Salar de Uyuni: 10.000 km2
Lago Titicaca : 8360 km2

Viaje fuera del tiempo

EL Salar de Uyuni sus volcanes y cactus gigantes, guarda el mayor depósito del sal y litio del planeta. La visita en vehículos 4x4 a una de las regiones más inhóspitas, es considerada como una de las maravillas ecológicas y paisajísticas del mundo.
La visita al salar de Coipasa, los arenales y lagos, entrelazarán con El Parque Nacional Sajama y el legado cultural andino.
Ocupa la región de la Cordillera Occidental Volcánica, caracterizada por sus extensas altiplanicies e imponentes conos volcánicos como el nevado Sajama 6580 mts, lagunas altoandinas, torres funerarias, aguas termales y geisers.

En la región está una de las iglesias más antiguas de la época colonial; que aún mantiene sus pinturas y retablos originales.
El clima varía de frío a helado y lluvias de verano. La región es marcadamente árida.
La flora se halla representada principalmente por la yareta, la queñua, ambas especies fuertemente amenazadas en la región.
Entre la fauna destacan la vicuña, el quirquincho ( Armadillo), el suri ( Ñandú) los flamencos, zorros, cóndores y otros.
Esta singular travesía se realiza en vehículos 4x4, con guía bilingüe, alimentación y está considerado como viaje para personas que quieran conocer los desiertos, salares y zonas aisladas de Sud América.

Programa.-

Día 1.- La Paz y Valle de la Luna
Llegada a La Paz y traslado Mallasa el lugar más bajo de la ciudad sólo 3200. mts. Hotel.
Por la tarde. Caminata al Valle de la Luna, extraña formación del paisaje lunar producto de las fuerzas del agua y viento en millones de años. Hotel.

Día 2.- La Paz- Uyuni
Salida hacia Oruro- Uyuni por 4x4. Hotel de sal. 10 horas por vagoneta 4x4.
En este primer encuentro con el Altiplano, el paisaje es interesante por la presencia de altos picos montañosos, estaciones de tren antiguas y vida rural detenida en el tiempo. Hotel B.L.D

Día 3.- Uyuni Isla Pescado- Tahua
Uyuni- Colchani por 4x4. Ingreso al salar hasta Isla pescado y Coquesa. HOTEL B.L.D
Inmensa planicie de sal y cactus gigantescos, cual centinelas, observan el paso de las eras geológicas plasmadas en sus amigos los volcanes.
La sensación visual de este inmensa planice de sal en sus amaneceres y ocasos, invita a los amantes de la fotografía a plasmar sus colores. Hotel B.L.D


Día 4.- Full Day Hiking Al Volcán Tunupa
Trekking al volcán Tunupa. B.L.D . HOTEL B.L.D
Siguiendo senderos antiquísimos, ascenderemos hasta el volcán Tunupa, la montaña más sagrada para los pobladores andinos. Esta montaña por su misticismo y su ubicación es una atalaya natural que observa al salar desde todos sus flancos. Camping B.L.D

Día 5.- Tahua Llica- Salar De Coipasa 4x4
Hoy cruzamos el salar para dirigirnos hacia el salar de Coipasa, hermano menor del salar de Uyuni. La formación de ambos se debió al desecamiento de un inmenso lago que cubría el Altiplano hace millones de años. B.L.D Camping

Día 6.- Coipasa- Villa Vitalina-Sabaya 4x4
Estos volcanes tienen vida propia para los pobladores, son espíritus con fuertes poderes de bienestar a quienes creen en ellos, sostenían los soldados españoles al cruzar por estas moles de piedra y lava. El trayecto es espectacular pues estamos en un territorio donde sólo existe 0,3 habitantes por kilómetro cuadrado. B.L.D. Camping

Día 7.- Sabaya - Unapa -Khea Kheani- 4x4
Ríos cristalinos en medio de dunas, la tierra se vuelve pesada por la presencia de sal y arena, estamos ya en el desierto salino, cruzando por las faldas del nudo volcánico que hace la frontera chileno boliviana.
Camping B.L.D

Día 8.- Arenal Cruzani- Julo
Abordando los vehículos, nos dirigimos al sur siguiendo la ruta hacia los chulpares o tumbas hoy vacías de tesoros que durante años estuvieron expuestas a saqueos. Por suerte, algunas de ellas todavía conservan los restos de quienes alguna vez fueron personalidades de los reinos aymaras y del imperio incaico.
En estas regiones despobladas, las dunas de arena blanca parecen ahogar a las pajas bravas por su pesada carga y el calor de mediodía. Camping B.L.D

Día 9.- Macaya Parque Nacional Sajama 4x4
Una travesía por las orillas del circuito turístico del río Lauca, en Oruro
Julo, Sacabaya Macaya con las majestuosas chullpas multicolores, que se alzan por toda la región, y las dos lagunas, Macaya y Saquewa, pobladas por, al menos, tres especies diferenciadas de flamencos.
A pocos pasos de la iglesia, se halla Macaya con su hermosa laguna con avifauna.l Hotel B.L.D

Día 10.- Macaya -Sajama –Waiñakota 4x4 -trekking
Visita al lago Wayña kota para observar aves andinas y luego el ascenso hacia el bosque de Queñua más alto del mundo. Por la tarde visitamos las aguas termales y los géisers. Hotel Tomarapi. B.L.D.

Día 11.- Sajama- La Paz 4x4
Salida el Parque Nacional Sajama Hacia La Paz. En el camino se visitará la iglesia colonial de Curawara de Carangas, famosas por sus pinturas, consideradas por los expertos de arte como las más antiguas de la región. Hotel B.L.D.

Día 12.- La Paz City Tours
City tours visitando los mercados de brujas, artesanal, la Plaza Murillo el Museo del Oro y la calle Sagárnaga. Hotel B.L.D

Día 13.- Lago Titicaca- Isla Del Sol
El viaje hacia el lago Titicaca constituye un encuentro con la Cordillera Real y las aguas azules que navegaremos para internarnos hacia la Isla del Sol, la más grande del lago. Hotel B.L.D

Día 14 .- Trekking en la isla del sol
Una caminata apacible entre terrazas de agricultura y ruinas arqueológicas, nos invitan descubrir la inmensa importancia del lago para el desarrollo cultural de pueblos andinos. . Hotel B.L.D

Día 15.- Isla Del Sol- La Paz
Un viaje por lancha y vehículo nos trasladará a la ciudad de La Paz B.L
Hotel

Día 16.- Libre en La Paz

Día 17.- Traslado al aeropuerto y fin de servicios.



Koa Travel

Treks & Expeditions

Calle Colombia 172

Edif. El Contador Piso 2 –of.202

Phone number: 591-2-2146014

Operation Emergency number 591—73262574

Web address:

www.koadventure.com

 Electronic Adress:

tourtrek@entelnet.bo

 http://twitter.com/KoaTravel

 http://koatravelnews.blogia.com/

 http: //www.turismo20.com/profile/FreddyCespedes

 http://koatravel.travellerspoint.com/

 La Paz- Bolivia

0 comentarios