Blogia
Bolivia News

Takesi Trekking in La Paz Bolivia

Takesi Trekking in La Paz Bolivia

Takesi un camino fabuloso en Los Andes

El recorrido se realiza por diferentes pisos ecológicos; su belleza radica en los constantes cambios paisajísticos y pueblos perdidos en las montañas.
El camino pre-hispánico construido hace XV siglos por la cultura Tiwanaku, permitió posteriormente a los inkas y españoles a bajar de los Andes hacia estas zonas subtropicales para conseguir frutas, coca y otros productos.
Camino empedrado desde el inicio del recorrido, sus perfectas escalinatas y el zigzag simétrico de ascenso hasta casi 4800 metros sobre el nivel del mar, nos permite reflexionar sobre el duro trabajo en su construcción que continuaba hasta Cochabamba.
Canales perfectos, puentes, drenajes, sitios de descanso, y una serie de ecosistemas, han hecho de este camino como uno de los más atrayentes, para aquellas personas que buscan tranquilidad, esfuerzo físico liviano, cultura, arqueología y caminar sobre el mundo perdido de los Tiwanakus e Inkas que renacen en cada paso que se da.
Durante el periodo Tiwanaku 1550 A.C. hasta el 1200 D.C por aquí se movían inmensas cantidades de hojas de coca, maíz y otros productos sobre los lomos de las llamas. Este camino fue expresamente hechos para la circulación de estos camélidos que junto a los arrieros, hizo exclamar a un amante de las caminatas. “ Por estos caminos circularon hasta 6000 llamas” , sorprendido por el ancho de seis a siete metros llevando en sus lomos el alimento que hizo florecer a una de las culturas más poderosas de los Andes. Hasta los años cuarenta, del siglo XX era la única manera de ingresar a las zonas sub tropicales.

Programa:
Tour: Takesi Trek
Trekking-Tour Cultural y Aventura 4x4

Salida : La Paz
Termina: La Paz
3 días 2 noches
Código de viaje: Taktrek

Tipo de transporte :: 4wd hacia el inicio de la caminata
Tipo de alojamiento: Camping
Tamaño del grupo Min. 2 personas

Día 1 La Paz- Mina San Francisco
Salida hacia Mina San Francisco por coche (2 Hrs.), para luego iniciar la caminata con un ascenso por el camino empedrado.
Se puede observar claramente el serpenteo del camino hasta llegar el abra del Takesi 4600 metros, para luego descender hacia nuestro primer campamento a 3000 metros. Camping B.L.D. B=Desayuno. L= Almuerzo. D.= cena.

Día 2 Takesi - Pongo
Caminata hasta Kakapi. El clima es sub tropical y la abundante vegetación permite apreciar diferentes pisos ecológicos y ríos cordilleranos que bajan con gran torrente. Camping B.L.D


Día 3 Yanacahi – La Paz
Caminata hacia las cooperativas mineras en la mina Chojlla, para luego continuar hasta la población de Yanacachi. Esta población mantiene las construcciones coloniales; fue la primera fundada por los españoles en los Yungas. Por la tarde retorno a La Paz en coche privado. B.L


Los Servicios Incluyen.
• Transporte Privado Ida Y Vuelta.

• Guía.
• Cocinero.
• Alimentacíon. Comida Vegetariana A Solicitud.
• Agua, Snacks
• Mulas para llevar las mochilas y el equipo.
• Carpas, Aislantes, Carpa Comedor, Carpa Cocina, Carpa Baño.

Precios por persona


2 Pax 270 $us
3 Pax 250 $us
4 pax 225 $us
5 Pax 185 $us
6 Pax 150 $us
7 UP 140 $us

 Koa Travel

Treks & Expeditions

Calle Colombia 172

Edif. El Contador Piso 2 –of.202

 

Phone number: 591-2-2146014

Operation Emergency number

591—73262574

Web address:

www.koatravel.com

Electronic Adress:

tourtrek@entelnet.bo

Twitter

http://twitter.com/KoaTravel

Blog:

http://koatravelnews.blogia.com/

http: //www.turismo20.com/profile/FreddyCespedes

http://es-es.facebook.com/pages/Koa-Travel-Treks-Expeditions/137278516351361?sk=wall&filter=12

 

La Paz- Bolivia

0 comentarios